Nuevo sistema para el cálculo de los costes de personal en Horizonte Europa: Los costes unitarios

3 Abr, 2024

Horizonte Europa ha implementado un nuevo sistema que simplifica y reduce errores en la declaración de costes de personal para beneficiarios de proyectos. Este innovador enfoque, conocido como «costes unitarios de personal», establece una tarifa diaria única para todo el personal involucrado en un proyecto, acordada por adelantado con el beneficiario.

El cambio ofrece una serie de ventajas significativas. Elimina los errores en las tarifas diarias, proporcionando a los beneficiarios una visión clara de sus ganancias por día trabajado desde el principio. Además, simplifica la presentación de informes, ya que se basa únicamente en el número de días trabajados, facilitando así posibles auditorías.

Es importante destacar que la adopción de este sistema es completamente opcional. Los beneficiarios pueden optar por utilizar los costes unitarios de personal y, si no están satisfechos, tienen la libertad de volver a los costes reales de personal.

Para ayudar a los interesados a calcular su tarifa diaria, se ha desarrollado un Asistente de Costes Unitarios de Personal. Este asistente guía a las organizaciones a través del proceso, solicitando información sobre los gastos de personal y el número de unidades de trabajo anuales. Además, se considera el país de origen de la organización para tener en cuenta los topes máximos diarios aplicables.

Este nuevo sistema de cálculo del coste único diario para todo el personal es opcional para las organizaciones que lo soliciten a partir del 1 de mayo.

La Comisión ha organizado un webinar explicando el nuevo sistema con más detalle el próximo 16 de abril. 

Más información