Se resumen los siguientes cambios en el proceso de evaluación del ERC.
:
– Se ha eliminado del Programa de Trabajo la descripción de los «perfiles» exigidos a los IP .
– En el formulario de solicitud, el CV y el historial, que antes eran dos documentos separados se combinan ahora en una sola plantilla. Documento con extensión máxima de cuatro páginas, y se deja a discreción del solicitante la forma de distribuir este espacio en las tres secciones siguientes:
La sección de datos personales contendrá únicamente los datos personales, la formación y las principales cualificaciones del candidato, así como los cargos actuales y anteriores que ocupa. Para los logros de investigación, el número de ejemplos se limita a diez. El tipo de resultados de investigación se deja deliberadamente abierto. Para cada entrada, se anima al solicitante a explicar en una breve narración cómo ha hecho avanzar el campo, y cómo demuestra la capacidad del solicitante para llevar a cabo con éxito el proyecto propuesto.
En la sección de información adicional, el solicitante puede facilitar información sobre interrupciones de la carrera profesional, trayectorias investigadoras diversas y acontecimientos vitales importantes, así como contribuciones especialmente destacables a la comunidad investigadora no reflejadas en la sección anterior.
Los solicitantes podrán ahora ofrecer una descripción más holística y completa de su carrera investigadora y sus contribuciones para que los grupos de evaluación las tengan en cuenta.
Más información en el siguiente enlace.