Europa creativa

Europa Creativa es el programa insignia de apoyo a los sectores cultural y creativo, y el único de la Unión Europea diseñado de forma específica para ello.  Con un presupuesto total de 2.4 mil millones de euros, el nuevo programa (2021 – 2027) continuará promoviendo la diversidad cultural y lingüística europea. Ayudará a artistas, creadores, profesionales de la cultura y organizaciones a cooperar y co-crear más allá de las fronteras, llegando a nuevas audiencias, abordando los retos sociales del momento y apoyando su capacitación.

CULTURA

La Oficina Europa Creativa Cultura es el organismo encargado de difundir el programa Europa Creativa Cultura y de asesorar a los operadores culturales susceptibles de solicitar estas ayudas.

Alojada en el Ministerio de Cultura y Deporte, la Oficina Europa Creativa – España presta este servicio, a instancias de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, como único Punto de Contacto Nacional del subprograma en todo el territorio nacional.

Eventos de interés

 

 

MEDIA

El subprograma MEDIA está orientado al fortalecimiento y apoyo de la industria cinematográfica y audiovisual europea

Convocatorias

 

 

CAPÍTULO INTERSECTORIAL

Por primera vez, el sector del periodismo y los medios de información contará con diferentes acciones de apoyo en el marco del capítulo intersectorial del programa, relacionadas con la alfabetización mediática, el pluralismo y la libertad de prensa.